En La Matanza defendiendo el modelo de la compañera Cristina

Hace 25 años, desde la época del por entonces intendente Federico Russo, la agrupación crece junto con los más humildes, razón por la cual acompañamos las políticas peronistas encarnadas en nuestro conductor Alberto Balestrini, y nuestro intendente Fernando Espinoza, de la mano de nuestra presidenta Marisa Guerin

miércoles, 6 de abril de 2011

Clases de Expresión y fotografía para jóvenes de barrios humildes



Rememoramos en este espacio otros ejemplos dignos de ser reflejados hoy. Es que nuestra intención principalmente es construir espacios de debate, y comprender y hacer comprender porqué estamos donde estamos y somos los que somos.
Un compañero no solo se define por el que comparte el pan, sino que también por compartir amor, conocimiento, dar ejemplos, concientizar: todas estas características junto con otras tantas que fluyen naturalmente de nuestra Agrupación son la mejor manera de explicar nuestra realidad.
Hoy nos toca repasar los talleres de expresión y fotografía que nuestro compañero Emiliano Farina coordinó en la sede de nuestra Agrupación. Cuando las cosas se hacen con pasión y amor se pueden lograr, porque querer es poder para un militante. Llevar adelante un taller de fotografía que logre sacar a los chicos de la calle, que los congregue frente a una tarea tan amena como sacar fotografías, desarrollando la sensibilidad de los chicos, no solo es una tarea hermosa y ejemplar, sino que implica un esfuerzo extra, ya que la fotografía implica poseer una cantidad de medios que en esos momentos no se poseían.



Emiliano, docente, pero sobre todo militante, consideró que la única forma de llevarlo adelante era con el esfuerzo de todos los involucrados en el proyecto social que encarnamos. Por ese motivo tuvo que acudir a los escasos pero valiosos elementos fotográficos con los que contaban, cámaras viejas, prestadas, gente que dio una mano, colectas, y a puro pulmón se pudo dar vida a ese espacio mágico en donde la lente estuvo del lado de los jóvenes de las diferentes comunidades, jóvenes que tuvieron la posibilidad de compartir experiencias y crecer juntos.



Los chicos eran de la villa Mosquito, del barrio Don Juan, barrio Luján, La Loma, Espiro, el 24 y demás barrios, y principalmente de villas y asentamientos de alto riesgo. Y no solo el proyecto quedó en los talleres, sino que también nuestro compañero Emiliano junto con los demás integrantes de la Agrupación, lograron llevar a los chicos al Centro Cultural Borges para que puedan ser partícipes de una exposición fotográfica de nivel. También hicieron una recorrida por la Plaza de Mayo en donde se rememoraron diversos sucesos históricos de la Argentina.
Hoy seguimos este ejemplo y los jóvenes siguen convergiendo bajo una misma bandera, el de la unión y la hermandad, el de la socialización, el de los compañeros peronistas matanceros. En estos momentos llevamos adelante grupos de trabajo integrados por jóvenes con la idea de fortalecer nuestros lazos y disfrutar de la hermandad.