En La Matanza defendiendo el modelo de la compañera Cristina

Hace 25 años, desde la época del por entonces intendente Federico Russo, la agrupación crece junto con los más humildes, razón por la cual acompañamos las políticas peronistas encarnadas en nuestro conductor Alberto Balestrini, y nuestro intendente Fernando Espinoza, de la mano de nuestra presidenta Marisa Guerin

viernes, 18 de marzo de 2011

Operativo de la Agrupación


El sábado 12 del presente mes se llevó a cabo en el barrio Luján un operativo destinado a informar a los vecinos sobre la ley de tierras vigente. La agrupación Eva Duarte se ofreció, debido a que sus integrantes conocen a casi todos los vecinos del barrio, para dar una mano. Escriturar es de vital importancia para el desarrollo de los pueblos, debido a que le da valor a lo que nuestros vecinos construyeron con sus propias manos, le da valor al barrio en si, y a la Matanza en general.
Uno de los problemas de este tipo de operativo es que la gente a veces no esta informada de que si vivió 6 años en un mismo lugar tiene la posibilidad de escriturar, por ese motivo la Municipalidad acudió a quienes vieron crecer al pueblo desde hace 25 años, cuando las casas eran de chapa: los compañeros que integran la Agrupación.
Cada vez que se llevaron adelante acciones para el bien general los compañeros de la Agrupación estuvieron ayudando, podemos nombrar la creación de una salita, la construcción de una escuela que antes era de chapa, el asfalto (que aún continúa), agua potable, iluminarias, etc.


A modo de ejemplo, una persona que vive en una casa que habita desde hace 6 años no se preocuparía tanto por mejorar su hábitat, de invertir en el modo de vida, si no tuviese la escritura. Los beneficiarios gracias a este tipo de iniciativa podrán ahora si tener el bien por el cual lucharon tanto, los chicos que residen en aquellos hogares crecerán en el seno de una familia con vivienda propia, con la seguridad de un futuro mejor para todos.
Gracias compañeros por conscientizar a nuestro pueblo, por ayudar a construir un barrio mejor, por estar en donde se tiene que estar siempre.